20 DE JULIO DE 2010

Por fin la familia Gómez Ojito tiene un coche.

Uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado en estos tres años de estancia en Necoclí, ha sido desplazarse dentro del pueblo y a ciudades cercanas. El Hogar no está en el centro urbano, sino en una vereda que serpentea por un monte cercano al núcleo de Necoclí. Los caminos no están asfaltados y, especialmente en épocas de lluvias, el tránsito es muy difícil.

Por supuesto no hay autobuses, ni ningún tipo de transporte público; el único medio de transporte son taxis que tienen un costo considerable. Ellos no podían permitirse el lujo de pedir un taxi todoterreno y usaban para sus desplazamientos diarios, por ejemplo para llevar a sus hijos al colegio o para realizar compras, un taxi-triciclo. Estos vehículos son lentos, tienen muy poca capacidad y hay vías por donde no pueden transitar, de manera que tenían que cogerlo a distancia de la casa, transitando por caminos anegados de fango, y cuando llegaban con la compra, todos los niños del Hogar tenían que colaborar para trasladar los paquetes por el camino, ya que el ciclo-taxi no llega hasta la casa.

Ha habido momentos en que esta dificultad ha resultado desalentadora para esta querida familia. La dificultad del desplazamiento hacía que Rosa y José Luis tuvieran que levantarse todos los días a las 5,30.

Desde que comenzó este proyecto, anhelábamos poder satisfacer esta necesidad, pero no teníamos dinero suficiente para hacerlo. Le damos gracias a Dios porque es su misericordia infinita hizo posible que se pudiera adquirir un todoterreno, después de casi tres años de estancia en Necoclí bajo estas condiciones tan duras.

La Asociación de Iglesias Bautistas del Sureste de España celebra todos los años el día Doce de Octubre un concierto, y en los últimos años ha sido benéfico. En el año 2009, la recaudación del concierto se ha destinado a la compra del coche que Rosa y José Luis necesitaban. También la ofrenda recogida en las últimas Conferencias Regionales que celebró la Asociación en Mayo en la Iglesia de Alicante, se destinó a este fin. En el mes de Junio pudo por fin hacerse efectiva la compra del todoterreno.

Le damos gracias a Dios y nos alegramos en lo más íntimo. Sabemos que este hecho les ha cambiado la vida y vemos la mano del Señor en ello, premiando su labor y dando su visto bueno en lo que están haciendo.